SSD vs Hard Drive vs Hybrid Drive

SSD vs Hard Drive vs Hybrid Drive

Una computadora tiene básicamente dos tipos de memoria. Hay memoria primaria y memoria secundaria. Ahora la memoria primaria es temporal, que es RAM. Pero la memoria secundaria es permanente y se trata de unidades de almacenamiento. Ahora cada computadora necesita un lugar para almacenar sus datos.

Ya sea que esos datos sean fotos, documentos, archivos de video y audio, o un sistema operativo, una computadora necesita un lugar para almacenar estos datos internamente en una unidad de almacenamiento. Y estas unidades también deben ser no volátiles, lo que significa que conservarán los datos incluso si se apaga la alimentación. Y hay diferentes tipos de unidades de almacenamiento interno que utiliza una computadora. Además, estos discos pueden ser discos duros magnéticos, discos de estado sólido o discos híbridos. Entonces, hablemos primero de los discos duros magnéticos.

Los discos duros magnéticos han existido desde el comienzo de las computadoras. Fueron introducidos por IBM en 1956 y, aunque han existido durante mucho tiempo, todavía se utilizan en la actualidad. La unidad de disco duro es una caja sellada que contiene discos magnéticos y estos discos es donde se almacenan los datos reales.

Velocidades

Estos discos giran a altas velocidades y, mientras lo hacen, el brazo del actuador escribirá datos en los discos o leerá datos de los discos, según lo que el usuario quiera hacer. Estos discos magnéticos pueden girar a altas velocidades de 5400, 7200 o 10,000 RPM.

El disco duro típico que se utiliza hoy en día en las computadoras de escritorio funciona en el rango de 7200 RPM. Un disco duro de escritorio más económico funciona a 5400 RPM, que también es la velocidad de un disco duro de computadora portátil típico. Los discos duros de gama alta funcionarían a 10.000 RPM. Sin embargo, estos discos duros de gama alta ya no se usan comúnmente debido a las velocidades avanzadas de los discos de estado sólido, de los que hablaremos a continuación.

Los discos duros modernos utilizan la interfaz serial ATA. Este es un estándar más nuevo que es más rápido que la interfaz ATA paralela obsoleta. Entonces, en lugar de que los datos viajen en una ruta paralela, los datos viajan en una ruta en serie, lo que significa que los datos viajan un bit a la vez.

Las unidades SATA tienen velocidades de transferencia de un promedio de 6 gigabits por segundo, lo que es considerablemente más rápido que el antiguo ATA paralelo. Y los discos duros también vienen en dos tamaños físicos.

Tamaños

Vienen en 3,5 o 2,5 pulgadas. Las unidades de 3,5 pulgadas es lo que emplearán las computadoras de escritorio y los servidores y las unidades de 2,5 pulgadas es lo que usarán las computadoras portátiles. Otro tipo de dispositivo de almacenamiento se llama SSD o unidad de estado sólido. Ahora estas unidades no tienen partes móviles. Entonces, en lugar de utilizar discos magnéticos, estas unidades aprovechan los chips de memoria flash para almacenar datos.

Entonces la transferencia de datos es muy rápida. Y además, como no tienen partes móviles, también son muy silenciosas y energéticamente más eficientes. Los SSD también vienen en diferentes factores de forma. Vendrían en un factor de forma rectangular estándar de 2.5 pulgadas o vendrían en el factor de forma M.2 más nuevo.

Ahora, ambas unidades almacenan datos en la memoria flash, pero se conectan a la placa base mediante diferentes interfaces. El SSD estándar de 2,5 pulgadas se beneficia de la interfaz SATA como un disco duro y el SSD M.2 se conectaría a una ranura M.2.

Los SSD también son más resistentes a los golpes físicos en comparación con los discos duros, mientras que si golpeara físicamente un disco duro, como dejarlo caer o sacudir su computadora, podría bloquear el disco y perder sus datos. Los SSD también son más caros que los discos duros, pero obtienes lo que pagas, porque son considerablemente más rápidos y verás una gran diferencia en el rendimiento de tu computadora.

SSD vs Hard Drive vs Hybrid Drive para escritorio o portatiles

Debido a la diferencia de precio entre los SSD y los discos duros, muchas veces, si tuviera que comprar una computadora nueva, la computadora puede venir con una unidad SSD y un disco duro. El SSD más rápido sería una unidad de menor capacidad que contendría cualquier dato que se beneficiaría de la velocidad y al que accedería con frecuencia, como el sistema operativo, los programas y los documentos.

Y el disco duro más lento sería un disco de mayor capacidad que se emplearía para almacenamiento secundario. Por ejemplo, para almacenar datos a los que accedería con menos frecuencia o la unidad se utilizaría para almacenar archivos grandes como videos. Ahora podría comprar o construir una computadora con un SSD grande para todo su almacenamiento, pero eso aumentaría significativamente el precio de la computadora y es casi inútil tener archivos a los que accede con poca frecuencia en un SSD.

Por eso, para ahorrar dinero, las computadoras usarán tanto un SSD como un disco duro. Ahora también existe una solución en la que puede tener una SSD y un disco duro como una unidad física en lugar de dos unidades separadas. Y estos se denominan SSHD o unidades híbridas de estado sólido. Ahora, estas unidades combinan el uso de discos magnéticos y memoria flash. Las unidades híbridas aprovechan la gran capacidad y el bajo costo de los discos magnéticos, con la velocidad de un SSD.

En una unidad híbrida, los discos magnéticos se emplearían para almacenar datos, mientras que la memoria flash se utilizaría para el almacenamiento en caché de los datos. Y estas unidades son prácticamente automáticas.

El firmware de la unidad aprenderá y decidirá por sí mismo dónde se almacenarán los datos. Los archivos a los que se accede con frecuencia se almacenarán en caché y se almacenarán en la memoria flash, mientras que los datos que se usen con poca frecuencia se almacenarán en los discos. Así que todos recuerden, no importa qué unidad usaras, todas las unidades se bloquearán en un momento solo por el desgaste.

Y siempre debe hacer una copia de seguridad de sus datos. Yo personalmente almaceno mi información en Google Drivers para respaldar mis datos y respalda todo en la nube. Probé algunos programas de respaldo diferentes, pero creo que Google Drivers es el mejor.