¿Qué es .well-known/assetlinks.json? | Web Master

¿Qué es .well-known/assetlinks.json? | WebMaster SEO

Hola, Webmaster, lo más probable es que llegaste aquí gracias a tu gestión de seo en tu sitio web, en la cual has detectado que tienes un error 404 relacionados con la dirección .well-known/assetlinks.json, pero no sabes qué rayos es esto. Bueno, te voy a explicar detalladamente que es y porque sale en tu sitio web.

Error 404 well-known/assetlinks.json

Es una verificación de Google usada para analizar o monitorear los sitios web ligados a aplicaciones para Android mediante una URL directa agregada por el desarrollador de la aplicación de Android, si tienes este error 404, lo más probable es que tengas una aplicación subida en Play Console (tienda de Android).

¿Yo no soy desarrollador de aplicaciones de Android?

No eres desarrollador de Android, este error 404 puede suceder por los siguientes motivos

  1. Alguien ha usado tu dominio.com para registrar su aplicación
  2. El dueño anterior de tu dominio.com era un desarrollador de aplicaciones para Android
  3. Sencillamente, el bots de google cree que tienes una aplicación y llego a tu sitio

¿Cómo corrijo este error?

  1. Si eres desarrollador de android, sencillamente ve al sitio web de tu aplicación y asegúrate que tus datos de tu dominio este bien puesto, incluyendo el https y el www si es necesario.
  2. No eres desarrollador de Android, crea un archivo llamado assetlinks.json y déjalo en blanco y mételo en well-known de tu hospedaje web.
  3. También puedes optar agregar una redirección temporal 302 que envié el bots a tu sitio inicio ejemplo https://www.gouz.cl/

Siguiendo estos pasos ya eliminas este error, adicionalmente si usas WordPress y estás usando el plugin seo Rank Math, puedes excluir la ruta en el módulo Monitor 404 / ajustes como verás en la siguiente imagen.

excluir ruta

Espero que les haya servido esta información, buena suerte.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es .well-known/assetlinks.json? | Web Master puedes visitar la categoría Web Master.

Subir